Contáctanos

Alejandro Vivas Riverol

Alejandro Vivas Riverol

Hola soy Alejandro Vivas Riverol, administrador del sitio y mi interés es poder servirte de ayuda. Este Blog tiene el propósito de brindar la ayuda a quienes necesitan apoyo en el área de las Ecuaciones Diferenciales, abordando los temas desde tres perspectivas:

  1. Explicaciones paso a paso, con detalles, que permitan rápidamente hacerse de los conceptos para aplicarlos
  2. Utilización de gráficas y códigos de computadora, para visualizar los conceptos y entenderlos más profundamente
  3. Simplificación de los conceptos en pocos pasos (4 pasos, es mi consigna).

El estilo de escritura es tal vez poco usual, pues mas que ejercicios resueltos trato de que sean artículos que trasladen al lector, paso tras paso a entender un concepto de matemáticas y para esto utilizo algunas técnicas como:

  • El estilo de Feynman de explicación (o al menos esa es la intensión: explicaciones sencillas)
  • Posicionar conocimiento nuevo sobre otro antiguo y afianzado que se posea
  • Desarrollo de artículos (ejercicios) con base a métodos cuya estructura se enuncia o conoce previamente , o al menos, se adjunta como un link para consultar.

Además, es cada artículo trato de contestar a las preguntas, Qué, Cómo, Porqué.

Parte de mi filosofía y convicción es que el aprender a sentir la gratificación que genera el servicio a los demás, es fundamental para tener una vida de felicidad, teniendo significado y propósito.

Con ese propósito en mente, he habilitado el siguiente formulario de contacto. Te pido por favor, nos hagas llegar tus ideas. Le he añadido al formulario el campo de “categoría”, donde puedes escoger el tema que quieres que tratemos pero si hay algo más que quieras tratar en relación a los temas de este sitio, que no haya contemplado en el campo de categoría y creas pertinente, por favor, háznoslo saber.

Todos los correos serán contestados dentro de las primeras 72 horas.

LOGO

Atractor de Lorenz

Sin más, te agradezco tus comentarios e interés de antemano.

Saludos

Alejandro Vivas Riverol