LA TÉCNICA PERFECTA. COMO APRENDER ECUACIONES DIFERENCIALES O CUALQUIER COSA

Como aprender Ecuaciones Diferenciales o cualquier cosa. La técnica perfecta

como aprender ecuaciones diferenciales

HAY UN LUGAR DONDE ME GUSTA CORRER Y JUGAR

APRENDIZAJE MEDIANTE EL HACER

 “El aprendizaje mediante el hacer ha sido un principio por miles de años; esta técnica ha sido propuesta por muchas figuras reconocidas como: Platón, Thomas Hobbes, Epigramistas españoles e ingleses, Karl Marx, Mao Zedong, Antropologos culturales, Montessori, John B. Watson, B.F. Skinner. Esta técnica ha tenido muchas formas, incluyendo, el aprendizaje mediante el hacer, descubrimiento contra instrucción, experiencia práctica contra aprendizaje del libro, la dialéctica de la práctica, teoría práctica y la prueba sobre la práctica…

Hayne W. Reese. West Virginia University

como aprender ecuaciones diferenciales

HAZLO

El aprendizaje mediante el hacer es una de las técnicas más utilizadas de todos los tiempos que ha demostrado una efectividad enorme a la hora de evaluar los conocimientos de los que la utilizan por sobre la técnica de la memorización.

Según el libro Introducción a la PNL de Joseph O’Connor y John Seymour, dice: “El aprendizaje acelerado consiste en hacer algo y solo después aprender cómo se hace”.

Éste el principio que sigo en este blog y que en lo personal me ha dado mayor resultado, pues me he dado cuenta que tomar el método y utilizarlo aun cuando no haya comprendido su significado del todo, me resulta totalmente conveniente y efectivo, pues la mente necesita ser alimentada antes de que trate de comprender algo.

Posteriormente, cuando ya hayamos avanzado en la aplicación de las técnicas podremos avanzar en su comprensión  a fondo.

Así que te invito a no preocuparte más por querer comprender desde el principio las técnicas de la materia de Ecuaciones Diferenciales o de cualquier materia que te resulte difícil, si no, más bien, dedícate a emplear las técnicas, observa los resultados, y vuelve a aplicarlas.

Confía en que tu mente está obteniendo la información que necesita y descifrará en cualquier momento el significado de las instrucciones; esto siempre sucede si avanzas sin presionarte ni preocuparte demasiado.

Disfruta de realizar los ejercicios, olvida el porqué, de momento y aplícate en el cómo, y veras que aparece la magia.  😉

Por último te pido que si necesitas resolver algún problema en específico sobre Ecuaciones Diferenciales, me lo hagas saber en tus comentarios o escríbeme a: [email protected], yo estaré complacido de poderte brindar ayuda.

Alejandro Vivas Riverol

PD.  «Lo que oyes, lo olvidas; lo que vez, lo recuerdas; lo que haces, lo entiendes». Proverbio popular

Mantra: «Lo que hago lo entiendo»

Como aprender Ecuaciones Diferenciales. Técnicas Perfectas para Aprender

Aprender y desarrollar tus habilidades es una manera segura de:

  • Obtener Seguridad Emocional.
  • Obtener Mayores Ganancias Económicas. 
  • Realizarte como persona. 
  • Una vida más plena. 

Perfeccionando lo que mejor haces y viviendo de ello es una formula, probablemente, inmejorable para adquirir seguridad emocional. Lo puedes ver? 🙂

No habrá un trabajo en donde tengas toda la energía, la tenacidad y la determinación para llevarlo al más alto nivel, que no sea el trabajo que ames porque utilices tus habilidades. Solo en un trabajo así podrás tener las mayores ganancias que puedas hacer en tu vida (siendo todo legal), ya que lo desarrollaras al máximo porque lo disfrutas al 100%.

Brindar servicio efectivo a los demás ayudándolos a resolver sus problemas con lo que mejor sabes hacer y vivir de ello te hará sentirte realizado.

La contribución a tu entorno (familia, colonia, ciudad, país, al mundo)  te hará sentir que la vida tiene un sentido más elevado, un sentido en donde todos tienen un papel para hacer un mundo mejor. 😉

Estoy seguro de que te has sentido de maravilla cuando has realizado alguna acción, en beneficio de alguien más, utilizando tus habilidades, y has podido resolverle su problema…, puedes recordar esa sensación?

Hacer felices a los demás nos hace felices…

Todos podemos vivir de nuestras propias habilidades; te invito a desarrollarlas.

Cómo entender y resolver cualquier Ecuación Diferencial Lineal y Simularla con Software Matemático en 4 pasos

Por Manuel Alejandro Vivas Riverol

I. Con este manual podrás:

a). Resolver inmediatamente Ecuaciones Diferenciales de primer Orden
b). Entender con precisión de donde sale la estrategia para resolver este tipo de Ecuaciones diferenciales.
c). Crear un vínculo entre la estrategia para resolver Ecuación diferencial Ordinaria (EDO) lineales de primer orden y las Ecuaciones Diferenciales Exactas que te permitirá seguir adquiriendo conocimiento.

Todo esto utilizando estrategias de aprendizaje constructivas y efectivas como el uso de una metodología sólida y el deposito de nuevo conocimiento sobre conceptos previamente adquiridos y afianzados.

Además podrás simular tus ejercicios con los softwares:
– MATHEMATICA
– SAGEMATH
Con lo que tendrás la seguridad de tus resultados y podrás desarrollar tus habilidades con mayor velocidad y confianza.

Click en la imagen 👇

Domina MATLAB como un Experto

Click en la imagen 👇

Éste EXCELENTE CURSO impartido por el Dr. Pablo Aguilera docente de la Universidad de Sevilla en España, con el que no solo aprenderás a programar si no que subirás al siguiente nivel.  😉

Te ha servido la información.

Déjanos un comentario con tus sugerencias o inquietudes al final de la página o contactamos aquí

23 pensamientos en “LA TÉCNICA PERFECTA. COMO APRENDER ECUACIONES DIFERENCIALES O CUALQUIER COSA

  1. Pingback: Cómo encontrar la solución de un problema de valores iniciales (PVI) y expresarla como una Integral no Elemental

  2. Pingback: Teorema del Valor Medio

    • Gracias por tu comentario Fabián. Que bueno que te haya servido, esa es la nuestra intención principal. Saludos

  3. hola necesito me ayudes a trabajar fuerte en los ejercicios de ecuaciones diferenciales

    ya que esta materia es la ultima de mi carrera

    ayúdame hay muchas cosas que no entiendo

    y necesito aprenderla para aprobar la materia

    me enfoque en las materias de mi carreras y deje esta par ultimo ahora me pesa e olvidado mucas cosas

    • Hola Liliana, mi apellido es Vivas
      Te envío el manual a tu correo, solo te hagon un acotamiento, cuando escribas los algoritmos para SAGE, cambia lo siguiente:
      y = fucntion("y",x)
      cambialo por:
      y = function("y")(x)
      Con eso funcionará.
      Un saludo

      • Buenas tardes Sr. Manuel, de ante mano agradecerle el manual: COMO ENTENDER Y RESOLVER CUALQUIER E.D LINEAL DE 1ER ORDEN Y SIMULACION CON SOFTWARE MATEMATICO EN 4 PASOS.

        sin embargo quisiera preguntarle si es posible que me envíe el manual donde este todo , exactas , lineales , separables etc

        LA TÉCNICA PERFECTA. COMO APRENDER ECUACIONES DIFERENCIALES O CUALQUIER COSA.

        se lo agradeceria altamente.

        quedo atenta

        mil gracias

        • Liliana, no tengo algo así preparado, lo que acabo de hacer es agregar debajo de cada entrada (publicación) un ícono para imprimir, de esa foram puedes convertirlo a PDF cada artículo o imprimirlo.

          También te puedo ofrecer mi servicio de asesorias online via skype: dale click al siguiente enalce:
          Asesorias via skype
          Por favor, sientete en la comfianza de realizar ualquier pregunta respecto del servicio

          Un saludo y que estes bien

  4. Hola saludos. Quiero homologar mi titulo de ing civil en Canadá, y uno de los exámenes es matetica avanzada para ING. Pero hace años que di esto y no recuerdo casi nada. Me podrías ayudar por favor.

    • Hola Kenny, siento responderte hasta éste momento.
      No había podido antes porque estuve cambiando de domicilio e incluso de entidad federativa.
      ¿Mi pregunta es cómo quieres que te ayude?}
      ¿Quieres asesorías en tiempo real?
      ¿Tienes alguna guía de preparación que quieres resolver?
      ¡Cómo quisieras que te ayudemos?
      Siéntete en la libertad de preguntar lo que quieras.

      Espero tu respuesta, pero envíamela a: [email protected]
      Un saludo

  5. Hola! Yo dejé la universidad hace muchos años, precisamente perdí cálculo. Ahora, a través de una Resolución, puedo volver y terminar dos materias: Ecuaciones diferenciales y análisis numérico. Siento miedo la verdad, lo poco que aprendí en aquel entonces, no lo recuerdo. Estoy viendo material online que me permita comprender. Necesito de su ayuda!

    • Hola Diana, claro que sí, cuanta con ella.
      Tengo un servicio de asesorías que te puedo ofercer para ayudarte a terminar tus materias aprendiendo todo lo que necesites para asegurar tus materias. Escribeme a [email protected], para ponernos de acuerdo en cómo podríamos coordinarnos en la ayuda que necesitas. ¿Te parece?

      No te preocupes lograrás tus objetivos.
      Saludos
      AVR

  6. Hola,
    ¿tendras algun pseudocódigo para la solución de ecuaciones por este metodo?, necesito hacerlo en matlab. muchas gracias

  7. Buenas tardes señor vivas, apenas voy a terminar mi curso de calculo vectorial (III) y la verdad siento que aprendí pero no mucho debido a un recorte de tiempo en el semestre, el proximo semestre tendré que ver EDs y TENGO que ganarla para no atrasarme en la carrera, quisiera por favor su ayuda y el manual para aprender bien Excel o el de MATLAB o los dos jaja, muchas gracias por su atención

    • diego, para el manual puedes comparlo (si quieres apoyarnos), dándole click a la imagen o también lo puedes descargar de forma gratuita si te inscribes al blog, los demás cursos son con costo y puedes acceder a ellos dándole click a la imagen respectiva.
      En cuanto a ayuda, con mucho gusto, puedes contactarme en tiempo real mediante el chat de nuestra página de facebook para ponernos de acuerdo cuando lo necesites, acá el enlace: Ecuaciones Diferencial es y Aplicaciones, click aquí .
      Saludos y espero tu contacto, nos vemos

  8. Hermano te felicito. Excelente blog. Por favor corrige que en el mantra escribiste entinendo, bueno, somos humanos y erramos. Que pases un feliz dia.

Deja un comentario